Translate

domingo, 30 de septiembre de 2012


Así que, cuando el viejo me preguntó directamente qué era lo que yo quería, logré hallar otras palabras más auténticas.

– Quiero sentir a Dios de una manera más prolongada –le dije–. A veces me parece entender el aspecto divino de este mundo, pero esa sensación nunca me dura, porque me acaban distrayendo mis mezquinos deseos y temores.

Quiero estar con Dios siempre. Pero no quiero ser un monje ni renunciar a los placeres terrenos. Creo que lo que quiero hacer es aprender a vivir en este mundo y disfrutar de sus placeres, pero también querría entregarme a Dios.


–Para hallar el equilibrio que buscas –dijo Ketut, hablando a través de su traductor– te tienes que convertir en esto. Debes tener los pies tan firmemente plantados en la tierra que parezca que tienes cuatro piernas en lugar de dos. De este modo podrás estar en el mundo. Pero debes dejar de mirar el mundo con la mente. Tienes que mirarlo con el corazón. Así llegaras a conocer a Dios.


 

                                                                               COME REZA AMA     – Elizabeth Gilbert –

 

jueves, 27 de septiembre de 2012

 
Ch'i "Chi o Qi es la energía cósmica vital que permite a los seres sobrevivir y los vincula con el universo como un todo.
Qi es el material básico de todo lo que existe. Anima la vida y proporciona el poder funcional de los acontecimientos. Qi es la raíz del cuerpo humano; su calidad y movimiento determinante de la salud humana. Qi puede ser discutido en términos de cantidad, ya que tiene influencia en la función metabólica. Esto, sin embargo, no quiere decir que la salud sea un subproducto de almacenar grandes cantidades de Qi. Por el contrario, si hay una cantidad normal o saludable del qi en cada persona, la salud se manifiesta en su equilibrio y la armonía, la moderación y la suavidad del flujo. Este flujo se prevé en los textos como un complejo sistema de canales con el "océano de Qi" en el abdomen, los ríos que fluyen a través del qi de la parte superior del torso, los brazos y las piernas; fuentes de qi que llegan a las muñecas y los tobillos, y los pozos del qi se encuentran en los dedos de manos y pies. Incluso una pequeña mancha en este sistema complejo puede influir en el conjunto, de modo que el equilibrio global y el equilibrio son el objetivo general.
La vida humana es la acumulación de qi, la muerte es su dispersión. Después de recibir un potencial núcleo de qi primordial en el nacimiento, la gente durante toda la vida necesita sostenerlo. Lo hacen mediante la elaboración posnatal de qi en el cuerpo, en el aire y los alimentos, así como de otras personas a través de la interacción sexual, emocional y social. Pero también pierden qi a través de la rmala espiración, de sobrecargar su cuerpo con alimentos y bebidas, e involucrarse en las emociones negativas y el exceso de las interacciones sexuales o sociales."


Livia Kohn, Salud y Larga Vida: El Camino de China

sábado, 1 de septiembre de 2012

ISLAS DE TAILANDIA




Decidimos coger un tour para visitar cuatro islas, queríamos llegar hasta Railay Beach y el tour justamente acababa allí,  nos salía mas rentable de esta manera y así conoceríamos mas sitios.
Despediamos a Krabi con muy buen sabor de boca, estábamos reunidos junto a mas turistas para realizar el tour en una de las playas principales de la ciudad. Donde se podían divisar algunas islas y observar desde donde estábamos y a lo lejos, su belleza.


TUP ISLAND



CHICKEN ISLAND
Estábamos navegando por el mar de Andaman al suroeste de Tailandia y donde se encuentran casi 50 islas. Nuestra primera parada fue "Tup Island", que según este la marea, puede descubrir la arena dejando un espectáculo sin igual, formando una pasarela fina y blanca uniendo partes de la misma isla. La siguiente por ver fue, "Chicken island", el nombre se supone que es por la formación de una de sus rocas con forma de cabeza de pollo, pero a nosotros nos parecía mas una tortuga gigante o un diplodocus..en fin...cada cual...je je.
Paramos a comer en "Poda island", otra paradisíaca isla de arena fina con aguas transparentes y que muy cerca de la orilla en su playa principal, hay una de las tantísimas rocas emergentes que puedes ver en las aguas de Andaman. Llegamos a la última parada "Railay Beach", espectaculares las vistas y panorámicas antes de llegar a la orilla. Rocas emergiendo del mar formando increíbles paisajes junto con los acantilados de Railay, que en realidad no es una isla, es una pequeñísima península que pertenece a la provincia de Krabi.
PODA ISLAND

Bajamos de la embarcación, el resto de turistas tenían una hora para visitar la zona, pero nosotros ya con nuestras mochilas, estábamos allí para quedarnos. Railay es una poco mas caro de lo que nosotros estamos acostumbrados, es mas bien una zona de hoteles y resorts para gente con mas pasta, pero igualmente uno puede encontrar guest house económicas, pero te salen mas caras de lo habitual. Jairo y yo teníamos pensado quedarnos un par de días, nos sacrificaríamos y nos rascaríamos los bolsillos, el sitio merece la pena. 
Railay Beach como he mencionado antes, es una pequeñísima península, contiene tres playas, Railay Bay East, Railay Bay West y Phranang Beach. En la zona Railay Bay East es donde se encuentran la mayoría de guest house y resorts, y donde nos quedamos dos noches. Al otro lado se encuentran las otras dos playas y mas resorts. Aquel sitio es un verdadero paraíso, sobre todo por Phranang Beach, que a mi parecer es la mejor playa en la que he estado de todas. A parte de su arena blanca y fina, sus aguas transparentes y demás exigencias cumplidas que pueda tener una playa perfecta, tenía un entorno único y singular. La playa esta rodeada por los acantilados de la propia península. Mirando hacia arriba puedes ver las pequeñas montañas, e impresionarte con su hermosura y majestuosidad mientras estas dentro del agua sintiendo una verdadera sensación de privilegio. Aquello es difícil de expresar y de reproducir, estar ahí es algo especial...


RAILAY BEACH (PHRANANG  BEACH)

En Railay Bay East, que es donde estábamos, en vez de una playa parecía mas una bahía con sus barcas a flote y sobre el barro y fango cuando la marea bajaba . También se podían ver algunos árboles de manglar enseñando sus raíces con la marea baja. Se divisaban a ambos lados las montañas al igual que en la otra parte de la península, estuvieras en la parte del este o en la del oeste daba igual, uno podía deleitarse con las vistas. Y para rematar la estancia y quedarnos enamorados del lugar, las puestas de sol fueron el broche final a todo aquello...


PUESTA DE SOL EN PHRANG BEACH


Pasaron tres días y volvimos a Krabi, esta vez nos alojamos en la zona cerca de la playa. Estuvimos un par de días, porque la verdad es que no sabíamos que hacer ni a donde ir. Esa es una de las ventajas de estar y ser libre, te dejas llevar y a veces en algún momento del camino te detienes  y te preguntas, ¿a donde voy? y es eso justo lo que nos preguntamos y decidimos tranquilamente durante los dos días que estuvimos. En una de las veces que comimos en el restaurante al lado de la guest house donde estábamos, nos sentamos con nuestra compañera Lonely Planet y estuvimos estudiando las opciones y al final nos decantamos por ir a  "Koh Lanta". La última tarde en la costa de Krabi, vimos una puesta de sol en la playa Ao Nang, de las mas bonitas que recordamos, descubriendo para nosotros tonos nuevos e intensos en el cielo.


ATARDECER EN AO NANG (KRABI)


Cogimos una van que nos llevó hasta la isla, nos dirigimos mas hacia al sur y pasamos por dos ferris hasta llegar a nuestro destino. Koh Lanta es el termino general, pero en realidad son dos islas, Lanta Noi al norte y donde se concentra casi toda la población local, y Lanta Yai mas grande y alargada hacia al sur. En esta última es donde se quedan los turistas, ya que está mas preparada y "diseñada" para ello, aun así es una autentica maravilla  sin explotar demasiado. Lanta Yai tiene una gran extensión, los sitios y lugares están mas separados.
.El conductor de la van, nos preguntó donde queríamos ir, en que hotel o guest house queríamos quedarnos. No lo sabíamos, realmente no lo habíamos preparado ni sabíamos a cual debíamos ir. Le dijimos que parara en una zona que vimos y que nos pareció adecuada, bajamos con nuestras mochilas, el sol pegaba fuerte y ahí estábamos con todo el calor sobre nosotros y cargados como mulas. Preguntamos en un par que habían cercanas, pero no nos convenció. Y para ir a mirar otras teníamos que, o ir andando o en algún  Tuk-Tuk (motocarro), con el calor y la distancia que hay entre un sitio a otro, llegando a haber algún o algunos kilómetros de por medio. Anduvimos un rato y apareció un Jeep o Ranchera de la policía, nos paro y nos dijo que dejáramos las mochilas en la parte de atrás y subiéramos con ellos para acercarnos a donde quisiéramos ir. Que amables son aquí y que buen rollo (pensamos...), cuando llegamos a donde queríamos ir, que era en una guest house que habíamos consultado antes, uno de los dos policías se baja con nosotros y cuando nos vamos a despedir dándoles las gracias, el policía nos dice que le paguemos 200 baths (5 euros), nos quedamos sorprendidos, a lo que exclamé ¿¡que!? e inmediatamente me negué en rotundo, poniéndole cara de enfadado. El policía seguía con la cara de malote y con la mano estendida, yo saque de la cartera un billete de 20 baths (0'50 euros) y se lo puse en su mano, le dije que solo le daba eso y que es lo que tenía, sabiendo los dos que era mentira. Este lo recogió y se quedó con cara de cabreo, cambiándola casi al instante como si de perdonárnos se tratase, sabíamos que esto podía pasar aquí en estos países y más en un sitio recóndito como en esta isla, la policía es corrupta y acabábamos de vivirlo en primera persona. 
Después del sobornillo (porque tampoco fue mucho lo que le dimos), seguimos buscando sitio para quedarnos, al final después de un buen rato y algún Tuk-Tuk incluido, encontramos una guest house con muy buenas condiciones y a un precio muy bueno. Otra ventaja de viajar en abril-mayo, es que es temporada baja y los precios al igual que los turistas, bajan. Estábamos asombrados de la calidad-precio del sitio, teníamos un bungalow, con su cuarto de baño, ¡agua caliente!, wifi, neverita, a la que le dimos mucho uso gracias a que también aquí había 7eleven. También teníamos derecho a una piscina que había en un hotel en primera linea de  playa, suponemos que el hotel sería de la misma familia. La piscina era típica de las películas donde se pueden ver a los ricachones pegándose el baño y pudiendo ver el mar de fondo. Por la época en la que estábamos, no había mucho turista y en el hotel o en la piscina concretamente no había nadie nunca.
Alquilamos una moto para así recorrernos la isla de pe a pa, aquí en Tailandia puedes alquilarlas con tranquilidad, en la mayoría de sitios no te piden el carnet internacional y mientras sepas llevarla y pagues, todo correcto! 


ATARDECER EN KOH LANTA

El primer día que llegamos, después de instalarnos y coger la moto, nos fuímos como he comentado antes a inspeccionar la isla. Ya estaba atardeciendo, nos paramos en una curva donde había unas rocas que daban a una playa pequeña y ahí tranquilos, comentamos la jornada y lo contentos que estábamos por lo bien que nos había salido el día después de un poco de esfuerzo. Pudimos ver la mas asombrosa puesta de sol de todas vistas hasta ahora, ya no solo por contemplar al mismo astro rey, que no pudimos ver como se hundía en el mar a causa de la nubosidad del horizonte, sino por justamente eso...las nubes. Gracias a ellas el cielo estaba dibujado de una forma especial, el atardecer entonces cobró otro sentido y empezó su espectáculo de colores. Nos quedamos sorprendidos de los colores intensos y hasta a veces podría decir fluorescentes,  estando alucinados y boquiabiertos ante tal belleza, curioso que lo que menos vimos de ese atardecer fue al sol.




Pasamos los días recorriéndonos la isla , de arriba a abajo, explorando sus playas, calas y lugares mágicos, como el parque nacional situado al sur, donde se encuentra un faro, un estanque poblado de monos y un sendero para realizar un pequeño trekking rodeando una de sus montañas costeras. La vida en Koh Lanta se nos pasaba muy relajada, tranquila y sin ganas de irnos, Todo era perfecto, no había mucha gente, era barato, ya que comíamos muchas veces gracias al 7eleven que tiene una gran variedad de platos precocinados, sandwiths, etc.., teníamos una piscina a pie de playa, dios! era el paraíso, pero esta vez no solo por su belleza, sino por todo, prestaciones , calidad y precio, adecuado para nosotros claro.






Durante nuestra estancia en la isla, decidimos hacer otro tour para visitar mas islas, vimos e hicimos snokeling en islas como Koh Ma, Koh Ngai, Koh Cheuk, . Tambien fuimos a ver otra isla "Koh Mook" que es algo asombroso. Para acceder a ella tuvimos que tirarnos al mar con nuestro chaleco salvavidas correspondiente, nadar un poco hasta llegar a una cueva (emerald cave), íbamos guiados por los organizadores del tour, atravesando la cueva que se oscurecía según avanzamos. Ellos con las linternas nos guiaban, podías sentir como el mar elevaba su nivel subiendo y bajando con el. Después de atravesar la cueva, salías a una pequeña playa escondida, asombroso poder ver eso, lástima que no pude fotografiarlo. La playa estaba rodeada por las montañas, haciendo un circulo protegiendo aquella maravilla de playa, era estrecho pero suficiente para que pudiéramos estar ahí todos
Otra de las islas que visitamos fue. Koh Kradan llamada "white sandy beach" imaginaros porque, ¡dios! que arena, ¡que playa!. aquello si que era una postal. El mar con distintos tonos azules, la arena mas blanca imposible.¡puf! y como no, podías ver siendo habitual ya, las famosas rocas emergiendo del agua.


KOH KRADAN (WHITE SANDY BEACH)


Seguíamos en Koh Lanta, pero decidimos movernos después de ya mas de una semana hacia otro destino paradisíaco.
Estaba tomándome la aventura y disfrutándola al máximo, de una forma distinta. Lo que el cuerpo realmente me pide, es viajar, conocer y descubrir esos mundos nuevos para mi que por causas varias, antes no he disfrutado o realizado. El destino me regala a cada paso recompensas a mi esfuerzo y valor, quizá para ojos ajenos, esto son unas largas vacaciones, pero me da igual lo que pueda parecer. Sé que esta aventura es,  esta siendo y será, un viaje que está escribiendo lo que algún día será, parte de mi vida. Me dejo llevar, haciendo lo que quiero y gracias a eso y a el bendito destino, a veces acabo en lugares mágicos, en paraísos terrenales y donde uno comprende dos cosas: lo afortunado que es y la satisfacción de estar ahí y vivirlo gracias a uno mismo.