Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

Nº 15  Amar a un ser humano es ayudarle a ser libre (Ramayat)


El conocimiento de una persona no se basa en simples datos, sino en algo más integral que libera al ser humano, tanto de la escasez como de sus propias miserias. El desarrollo de la inteligencia y el cultivo del alma proporcionan una confianza que no se basa en la presencia de nadie en concreto, ni en nada a lo que uno se aferra.
Cuando trabajamos nuestro interior, sabemos que nadie nos va a regalar la felicidad, sino más bien depende de la relación con uno mismo y la amplitud de consciencia alcanzada. Se trata de una transformación hacia la libertad que no tiene tanto que ver con la ausencia de cadenas externas como con la maduración y sentimiento de trascendencia.

Si se apoya a todo ser humano  en el desarrollo de su mente y en el cultivo de la sensibilidad interna, se dispondrá de más opciones para lograr el bienestar y la paz duradera.
Cuando una persona se abre a la expansión que ofrecemos con nuestro abrazo del alma, recibe un regalo sin precio. Recibe el código de la salida del miedo y las claves  del despertar de su conciencia. Amar es compartir la medicina que nos ha liberado y ofrecer aquello que nos dio mas poder y templanza. Amar es regalar la llama que un día se encendió en lo alto de la montaña y compartirla en conversaciones cotidianas.

                   Inteligencia del Alma "144 Avenidas neuronales hacia el yo profundo"
                                      
                                                                                                              -- José María Doria --