Translate

lunes, 30 de julio de 2012

CON LIBERTAD, CON AMOR...


  

Llevo más de seis meses viajando y disfrutando de mi aventura, recorriendo sitios y lugares donde he adquirido experiencias de las cuales he aprendido valiosas lecciones. Lo curioso de todo es que echando la vista atrás, me doy cuenta que la intención con la que emprendí  esta aventura ha cambiado totalmente. En un principio harto de una vida falsa y llena de erróneas directrices quería encontrar otra forma de vivir. Y para ello necesitaría trabajar o encontrar la manera de subsistir, que equivocado estaba... me refiero a que salí de mi país con esa idea que como todo lo anterior era errónea. Si, necesitaré dinero para poder seguir viajando y comprando lo que necesite, este mundo funciona así. Pero lo  realmente importante y valioso en mi vida el destino ha querido mostrármelo, no tengo que aprender a saber desenvolverme y encontrar trabajo o forma de vivir, eso lo se hacer muy bien, ya que salí de casa de mis padres cuando tenía 19 años y llevo toda mi vida logrando todo por mi mismo, sino cosas y lecciones de la vida que son mucho mas valiosas y que por nada del mundo se valora materialmente y ni se compra ni se vende.


Me he dejado llevar desde un primer momento por las circunstancias y mis deseos, los cuales me han llevado por distintos parajes y situaciones.  He descubierto que la vida no es tan cruel ni tan injusta, llegando a comprender lo privilegiado que soy. Me he encontrado y he conocido aspectos nuevos y verdaderos del Amor, poco a poco voy comprendiéndolo mejor, a la par que sintiéndolo. De una forma nueva y sin pretender etiquetarlo, ¡sintiéndolo y punto!. Pero hay una gran diferencia en el Amor que he aprendido ahora a lo que conocía o interpretaba. Este Amor no es diferente, ni mejor que antes , ni siquiera mas especial, es simple y contundentemente Amor, con un ingrediente esencial.


Cuando inicié mi aventura, me liberé de ataduras de todo tipo, sobre todo mentales y emocionales. Me despojé de cosas materiales, liberándome de cargas inútiles dándome cuenta de que cuanto mas me despojaba de ellas, mejor y mas ligero me sentía.
Todo esto que hice , me dio ya no una sensación, sino una Libertad con todo su significado. Me liberé de tantos miedos e inseguridades dando el paso para realizar esta aventura, que me hice libre. Libre de miedos, fantasmas mentales e incluso fantasmas de los demás cuando me comentaban sus propios miedos o inquietudes hacia mi aventura. Lo mas importante de todo es que no solo rompí los lazos y cadenas que me ataban a tales miedos , sino que me liberé de mi mismo, convirtiendo mis temores en nada y de esa nada surgió la Libertad. Libertad de ser, sin ataduras, libre de todo y todos, tomando las riendas de mi vida y mi aventura.


Esta Libertad, que soy consciente de ella y de su valía. La practico en mi día a día y en algunos momentos de mi aventura exprimiéndola al máximo, como en el caso del trekking que realicé en el área de Annapurna en Nepal (Léase - Annapuna Love -)
Senti tal Libertad que a día de hoy ha sido una de las mejores experiencias de mi aventura. Cuando me encontraba solo y caminando, no me hizo falta nada mas que mi mochila y mis botas, lo demás lo tenía en mí y en mi entorno. Cuando andaba y recorría en total Libertad kilómetros y kilómetros, no me hacía falta nada mas que camino y fuerza de voluntad, y ambas cosas se incrementan según avanzas.


Durante estos meses, he vivido a razón de lo que me ha dado la gana, sintiendo de verdad y con sumo placer. He ampliado mi mundo abriéndome interiormente hasta confines insospechados, teniendo en mi el constante sentir del Amor y de la Libertad. 
Cuando sientes el Amor puro, ese que sientes sin miedos, sin prejuicios y con una asombrosa y nueva inteligencia, viene acompañado de Libertad. Libertad de ser, de amar y en perfecta armonía. El Amor es Libertad...el Amor es liberador...el Amor te hace libre.


Todo este tiempo, he trabajado mi soledad, he trabajado conmigo mismo, porque como siempre he dicho y sigo reafirmándolo, la soledad es necesaria y dignifica. Al igual que el físico, uno debería trabajar su espíritu o su ser, llegando a comprender mas sobre uno mismo, creedme cuando os digo que es sorprendente lo que puedes llegar a descubrir. Realmente es una autentica aventura, mucho mas intensa y enriquecedora que un viaje lleno de experiencias como el que estoy teniendo, pero éste hacia tu interior, hacia a ti mismo. 
Uno se va conociendo a sí mismo, aceptando y conviviendo con tus propios males y tus propias bendiciones, realizando cada paso hacia lo verdadero. Cuando uno trabaja su soledad, no quiere decir que se vuelva introvertido, solitario o se convierta en un ser ermitaño. Todo lo contrario, cuando uno se conoce mejor y mas a si mismo, cuando uno esta mas en paz y siente mas Amor y respeto por su ser,  es cuando puede reflejarlo hacia a los demás. Uno no puede emprender o comenzar una relación amorosa si arrastra sobre sí problemas o conflictos  personales pendientes de resolver. De ahí que mucha gente se equivoque pensando que una persona o relación puede ser la solución a sus problemas, cuando en realidad solo los estas compartiendo, pero no solucionando.


Como decía antes, desde hace un par de años, antes incluso de comenzar esta aventura, veo y siento el Amor de una forma diferente, desde una perspectiva nueva y mas amplia. Sin convencionalismos ni absurdas ideas relacionadas con ideales arcaicos o del pasado.
Mucha gente se cree que eso del sacrificio, la dependencia de alguien por Amor, el que la otra persona te complemente y tu a ella, es algo romántico y que esta en el comportamiento del Amor, creo que eso son conceptos erróneos. Yo no quiero depender de nadie ni que nadie dependa de mi. Hay gente que piensa que es bonito y romántico eso de darlo todo y sacrificar lo tuyo por la otra parte, cuando lo verdaderamente bonito es dar lo tuyo para compartirlo y que sume, no para darlo y que reste. Lo bonito es crear, conjuntamente aportando de las dos partes y no que una absorba de la otra y viceversa, no se trata de absorber, sino de crear. La gente también cree en lo absurdo de lo romántico de que uno sea la mitad del otro y que ese uno te llegue a complementar, cuando en realidad es justamente lo contrario, cada uno somos un ser y debemos ser completos. Yo soy una parte entera, no necesito que nadie me complemente ni que me solucione nada a ese nivel. Por eso uno debe trabajarse a si mismo , para llegar a convertirse en un ser completo,entero, libre e independiente, que no necesita estar con nadie, sino que quiere estar con alguien. Mucha gente cuando piensa en el Amor, lo hace desde un Amor basado en una mala educación social recibida desde niño, creyéndose príncipes o princesas que al final acaban siendo destronados por la realidad. Todavía hay muchos conceptos erróneos y la gente se miente a si misma y lo que es peor, a los demás.


Una vez  hablando por teléfono con un conocido al que le explicaba mi descontento y mi malestar por como me sentía ante todo, antes de emprender esta aventura ( Léase - Inconformidad -) , la solución que me dio y me aconsejo fue que, fuera a visitar a un psicólogo o que me echara una pareja...entonces comprendí la simplicidad de alguna gente y el autoengaño en el que viven. Si partimos de la base que mucha gente se echa pareja por aburrimiento, para solucionar sus problemas o porque llega el invierno y es mejor tener a alguien para calentarse, me doy cuenta de la gente en esta sociedad es egoísta, mentirosa e hipócrita consigomisma, llegando a límites absurdos e intolerables para mi, pero que para ellos es algo normal.
No comparto para nada esas ideas de pareja, en la que uno hace responsable al otro de su felicidad o su desgracia, creo que eso es responsabilidad nuestra, de cada uno. Teniendo que ser consecuentes con nuestros sentimientos y actuaciones. La otra parte, al igual que tu, es otro ser entero, que no necesita de ti pero querrá contigo. En una pareja hay dos partes, no se forman una, hay individualismo en cada una, y comparten porque así lo desean y quieren, no porque lo necesiten.






El Amor es libre y te da la Libertad de escoger, de elegir y de ser. Cuando tu eres y te sientes completo, libre y lleno de Amor, para mi es esta la única forma correcta de poder Amar...al prójimo y en este caso a la otra parte entera. 

4 comentarios:

  1. Mi pequeño saltamontes está creciendo... Me ha gustado mucho leerte, me identifico con tantas cosas... Que ganas de poder abrazarte un día de estos... quién sabe dónde... pero nos encontraremos... Namaste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe la menor duda de que nos encontraremos, intercambiaremos anécdotas,risas y emociones. Un beso compañera de aventuras!

      Eliminar
  2. Sawabona, amigo hermoso y completo!

    ResponderEliminar