Translate

domingo, 30 de septiembre de 2012


Así que, cuando el viejo me preguntó directamente qué era lo que yo quería, logré hallar otras palabras más auténticas.

– Quiero sentir a Dios de una manera más prolongada –le dije–. A veces me parece entender el aspecto divino de este mundo, pero esa sensación nunca me dura, porque me acaban distrayendo mis mezquinos deseos y temores.

Quiero estar con Dios siempre. Pero no quiero ser un monje ni renunciar a los placeres terrenos. Creo que lo que quiero hacer es aprender a vivir en este mundo y disfrutar de sus placeres, pero también querría entregarme a Dios.


–Para hallar el equilibrio que buscas –dijo Ketut, hablando a través de su traductor– te tienes que convertir en esto. Debes tener los pies tan firmemente plantados en la tierra que parezca que tienes cuatro piernas en lugar de dos. De este modo podrás estar en el mundo. Pero debes dejar de mirar el mundo con la mente. Tienes que mirarlo con el corazón. Así llegaras a conocer a Dios.


 

                                                                               COME REZA AMA     – Elizabeth Gilbert –

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario