Translate

jueves, 3 de noviembre de 2011

ONE WAY TICKET




Hoy por primera vez escribo desde el extranjero , desde Kathmandu (Nepal). Hoy es para mi el primer dia de muchas cosas , mi primer dia en un pais nuevo con todo totalmente diferente , mi primer dia que vuelo tantas horas estando en varios aeropuertos , que aunque sea cansado , ha sido una pequena aventura de la que he disfrutado. Y lo mas importante es que son los primeros dias de  mi gran aventura , de  mi nueva forma de vida.

Como comente en mis anteriores publicaciones , estaba cansado y sobre todo aburrido de mi vida , donde aquella “inconformidad” habitaba en mi. Pues decidi actuar , pensando en mi propia felicidad , yendo a contracorriente y superandome a mi mismo. Decidi viajar,cambiar mi vida , conocer y experimentar todo lo que la vida me de. Porque me he dado cuenta que para que la vida te de cosas positivas , buenas lecciones y experiencias vitales , no puedes estar esperando a que llegue , tienes que estar predispuesto , sentir y actuar con esa predisposicion ,  da igual que tengas un bidon con mil litros de agua , necesitas un recipiente para bebertela…

Me prepare mi viaje a principios de verano , justo poco despues de mi regreso del camino de Santiago. Que fue el impulso que me hizo dar tal paso como este. Aprendi y me recorde lo que siempre he deseado , viajar e ir predispuesto a todo , estar abierto en todos los sentidos , entoces uno ve como su mente , ser  y espiritu se expande como el universo , infinitamente. Cuando uno viaja solo , es cierto que va mas receptivo y abierto a todo y a todos . Ir acompanado o en grupo tiene la ventaja de tener un apoyo por si pasa cualquier cosa , ya sea emocional o fisica . Pero sin que se pueda evitar , estas vinculado y pendiente del o los acompanantes y no te abres totalmente. Por eso decidi en este momento de mi vida irme solo , no tengo nada que me ate , por supuesto que tengo mis sentimientos hacia ciertas personas  , pero separarme de ellas no cambiara nada , seguire queriendolas.

Lo primero que mire y comprobe fue el poder irme como voluntario ,  asi podria viajar , conocer  y experiemntar y sobre todo hacer algo provechoso en mi vida , estoy cansado de trabajar para lucrar a empresarios y para malvivir en una sociedad en la que te matas a currar casi sin derechos y con un sueldo misero para comprar cosas que en realidad no necesitas , pero la sociedad es asi ,  y te lo impone…en fin. Por ese motivo  principalmente quiero hacer algo de verdad y puro , no quiero recibir nada a cambio , solo lo justo y necesario , techo y comida , lo demas , ya me buscare la vida.

Encontre una organizacion “Voluntarios en el mundo” y me puse en contacto con ellos por internet y por telefono. Principalmente lo llevan dos chicas ,  Mar y Reyes. Estuve hablando can Mar dos veces  por telefono y de casi una hora cada conversacion , aclarando mis dudas y expresandole mis deseos. Me convenci , no quise pensar demasiado en la decision y me lance , elegi destino de entre los cinco continentes y luego elegi el tipo de trabajo que desempenaria en mi voluntariado  .Podria elegir varios tipos como , estar en un orfanato  ,ayudar en aldeas , pero habia uno que me llamo especialmente la atencion ,profesor de ingles a monjes budistas!.Buah!Justo eso! Me encuentro en un momento de nacimiento espiritualmente , con ganas de canalizar lo que siento y aprender de mi ser , y esta es la oportunidad!!Alla voy!  Y asi hice , les pedi la solicitud , me la admitieron , hice un pequeno ingreso de anticipo de 230 euros para la gestion y reserva de plaza , porque como es logico , uno se costea todo para este tipo de voluntariado , aunque pueda sonar raro. La verdad es que al principio suena raro ,  pero como se que voy a estar ahi y ver como se emplea el dinero no me preocupa,se que se empleara en buenas manos,las mias. A parte de eso durante el mes que voy a realizar el voluntariado,me incluye: alojamiento , comida ,transporte ( me han ido a buscar al aeopuerto y los taxis de desplazamiento por Kathmandu ,durante estos primeros dias en todos los desplazamientos estan incluidos)  , un guia para la ciudad y profesora de nepali. Tambien ese dinero va a los monjes y ninos budistas y conservacion de los templos , y por mucho que quiera,tambien genero gasto , logico. A la llegada he pagado para cerrar el voluntariado  400 euros mas . La experiencia de estar en dos templos budistas viviendo con ellos y como ellos durante dos semanas en cada uno , eso no tiene precio . Seguro todos vamos a aprender mucho de todo esto y lo que menos importa para mi es el dinero . Para mi es una buena inversion y si lo pienso bien ,  muy barato por el sitio , zona , lugar y experiencia.

Debido al tipo de voluntariado , ya que para comunicarte con cualquiera , necesitas un nivel aceptable de ingles  que yo no tenia , busque un profesor particular ,  en mi caso profesora . La encontre al azar , por internet y a la primera , bendito destino! Nos junto y ahora se porque…Teresa , que asi se llama ,  en seguida se puso manos a la obra conmigo y me preparo mi ingles para esta aventura ,  las tardes de verano de este 2011 tienen  ya un hueco especial en mis recuerdos. Teresa no solo me enseno ingles , rapida y eficazmente ( lo puedo decir con certeza porque estoy en Kathmandu y la gente  me entiende y les entiendo bastante bien) me enseno valores olvidados me mostro su pureza dolor y alegria y vi reflejado mi dolor en ella ,  la comprendi y emfatice  enseguida. Sera verdad lo de Dios los cria y ellos se juntan? Nos sentimos identificados en cierta manera y nos hemos observado mutuamente y como no , hemos aprendido el uno del otro . Por eso para mi no iba a dar solo clase con mi profesora, iba a estar con Teresa. La tengo un profundo respeto y un gran carino , por eso esta conmigo en mi aventura ,  en mis pensamientos y sentimientos . Ha sido un gran hallazgo en mi preparacion y un acierto del destino.

Todavia me pregunto si hago lo correcto , si es el mejor camino u opcion , la verdad no lo se , pero quiero intentarlo. Eso es lo que les explique a mi gente antes de despedirme. Fue Dificil , no es que rompa con todo y todos , cambio mi vida  , pero no rompo nigun lazo que no haya roto antes . Los sentiemientos si son verdaderos ,  seguiran vivos . Dejo gente en Alicante y Benidorm , donde he pasado media vida y tambien en Madrid mi otra media. Ellos saben que estaremos , da igual el tiempo y la distancia..aun asi es duro.

Bueno , aqui estoy en Kathmandu, llevo dos dias y medio y digamos que me estoy adaptando. He visitado templos, estoy aprendiendo nepali y hoy por la manana me voy a hacer el voluntariado,estare desconectado casi un mes , dos semanas viviendo en un templo busdista y otras dos en otro,pero ya os contare con detalle estas primeras semanas..solo me queda decir..
                                                                                
NAMASTE!!!
                                                                 

4 comentarios:

  1. QUE BONITO E INTERESANTE TODO LO QUE NOS CUENTAS.ESTOY PROFUNDAMENTE INTERESADO ES SABER TODAS TUS IMPRESIONES Y VIVENCIAS DE ESTA AVENTURA.HAS DADO UN PASO,QUE POCAS PERSONAS DAN,NO SOLAMENTE IR DE VOLUNTARIO A UN PAIS LEJANO,EL PASO ES MAS PROFUNDO,CUESTIONAR LAS BASES DE LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS ACOMODADOS,Y COMO TU BIEN DICES,RODEADOS DE COSAS QUE NO NECESITAMOS.
    TE DEDICO ALEJANDRO,ESTOS VERSOS QUE TU MEJOR QUE NADIE COMPRENDERAS:

    !QUE DESCANSADA VIDA
    LA DEL QUE HUYE DEL MUNDANAL RUIDO,
    Y SIGUE LA ESCONDIDA
    SENDA,POR DONDE HAN IDO
    LOS POCOS SABIOS QUE EN EL MUNDO
    HAN SIDO
    ........
    VIVIR QUIERO CONMIGO
    GOZAR QUIERO DEL BIEN QUE DEBO AL CIELO,
    A SOLAS, SIN TESTIGO,
    LIBRE DE AMOR,DE CELO,
    DE ODIO,DE ESPERANZAS,DE RECELO



    ODA I,LA VIDA RETIRADA
    FRAY LUIS DE LEON

    ResponderEliminar
  2. De... Masquitessa.

    Nos alegramos tanto que hayas llegado bien a tu destino.
    No dejaremos de seguirte por donde estés, desde éste, nuestro refugio, que nos abriga de lo exterior, volamos y viajamos contigo en tu recorrido por nuevos caminos y por tu riqueza interior. Quienes se cruzaron y se crucen contigo serán muy afortunados porque sabrán de la luz que emanas, auténtica y brillante.

    François Mauriac dijo:
    NO SIENTO EL MENOR DESEO DE JUGAR EN UN MUNDO EN EL QUE TODOS HACEN TRAMPAS.

    Profundamente, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Aun tienes que aterrizar... Que el viento sople en tu espalda compañero. Gracias por compartir esa energía tan profunda, alegre y sincera. Cuídate guerrero, llegarán las batallas pronto...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias antonio por tu comentario y tu dedicacion,te lo agradezco de veras.
    A ti Masquitessa que te voy a decir....un besazo enorme.
    Nur gracias por estar ahi y por todo.

    ResponderEliminar